El Vodka
Al igual que otros destilados, en sus inicios el Vodka no se creó por placer. Hoy en día, el vodka es consumido en todo el mundo

El origen de la bebida nacional más internacional no está claro aún. Los Polacos apuntan a una referencia oficial de Sandomierz en 1405, mientras que los Rusos solicitaron una aclaración al Tribunal de Justicia Europeo y dieron por satisfechas sus reivindicaciones.
Si esta bebida se conocía en Rusia ( y no sólo allí ) a principios del siglo XVI como wodka, diminutivo de woda que significa "AGÜITA". El nombre quedó arraigado y demostró durante siglos ser genial, a excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol. Se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como: centeno, trigo o patata. Si sobraba centeno, se podía elaborar Vodka de Centeno, si no, de otro cereal, de patata o incluso de melaza.
ELABORACIÓN
Para la elaboración del vodka, primero se remueve el grano molido germinado y sin germinar en agua caliente sin que llegue a hervir; se deja infusionar, se le añade suficiente agua fría para refrescarlo para la levadura, se mezcla bien y se deja fermentar. Con ello se obtiene un líquido alcohólico que se calienta despacio sin dejar de remover, sin que hierva. La parte más difícil ya está hecha. El último paso, calentar el líquido y recoger el vapor las veces que se quiera. Con un poco de páctica el vodka cada vez saldrá más puro y con mayor contenido de alcohol.
VODKA: MARCAS
Como ejemplo de las diferentes marcas de Vodka unas de las más representativas son las siguientes: Absolut, Smirnoff, Grey Goose, Wyborowa, Finlandia y Sky.
