el RON
El Ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del ugo o de la melaza de la caña de azúcar.

Tuvo su origen en la cultura árabe. Llegó a ser un producto importante de las Antillas (Indias Occidentales), luego de la introducción de la caña de azúcar en 1493 por Cristóbal Colón. Posteriormente, y tras instalarse los franceses y los británicos en la Zona Caribeña, más concretamente en las Antillas, éstos adoptan su cultivo y posterior transformación. Fue un factor económico de importancia en los siglos 17 y 18.
Cuando se hierve el azúcar se crea un derivado dulce y viscoso que se descompone rápidamente en el clima tropical: LA MELAZA. Fermentado y destilado, se convirtió en un narcótico de alta graduación que ayudó a hacer que la vida colonial fuera más llevadera. Desde entonces, el ron ha recorrido un largo camino.
El Ron es consumido por multitud de personas y es acompañado con otros ingredientes en los famosos cocteles. Ejemplos de estos son el MOJITO, DAIKIRI, CUBA LIBRE. Por lo tanto cuando se lo mezcla con otras bebidas se suelen tomar con hielo o si se toma solamente el licor se hace a temperatura ambiente.
Podemos establecer las siguientes variedades de Ron: blanco (No se envejece o como máximo lo hace durante 12 meses), dorado (se elabora con un envejecimiento superior, alrededor de los tres años), negro (ron con un envejecimiento importante, superando los tres años) y con especias (determinadas frutas para dotarles de su sabor característico).
