Whisky
El nombre Whisky, en gaélico quiere decir "Uisge Beatha", o en español, "AGUA DE VIDA"

La propia palabra suena a humo. Quien aprecia el Whisky conserva un tesoro en su imaginación y en su memoria. Porque el Whisky - no es un producto unitario. Al contrario. La abundancia de formas de expresión es lo que ha dado su posición en el mundo de las bebidas espirituosas.
La primera gran producción de whisky se obtuvo en Escocia en el año 1494, en los que sus antepasados fueron convertidos por monjes audaces que preparaban maravillosos elixires en alambiques traídos de tierras lejanas. Aunque el aqua vitae (<
Hasta 1915 no se introdujo (al menos oficialmente) en Escocia un elemento adicional en el proceso de fabricación que modificó por completo el sabor del Whsky: LA BARRICA DE ROBLE y descubriesen que esta crianza contribuía a aumentar su calidad. Con él los diferentes Whiskies comenzaron a desarrollar la variedad aromática que les confiere su atractivo y adquirir la suavidad que constituye su deleite.
Fue recién en el Ecuador del siglo XIX cuando los escoceses comenzaron a mezclar whisky de malta con whisky de grano, más liviano y barato. Este punto representa una evolución fundamental hacia los distintos tipos de Whisky de blended y single malt, siendo la variedad casi ilimitada.
La difusión masiva comenzó como antídoto contra la pena, por lo qu dicha "Medicina", era consumido mayoritariamente en funerales o por personas que habían perdido a un familiar o ser querido. Con el tiempo, el beber y brindar por dichos seres queridos, se transformó en un acto de alegría. Por sus propiedades reanimantes, casi mágicas, este preciado elixir recorrió un largo camino.
ELABORACIÓN
Comenzamos limpiando a la cebada, introduciéndola en agua, favoreciendo su desarrollo y modificando en sacarosa el almidón existente. Una vez preparada, llevamos a la cebada a hornos de secado donde a su vez se aromatiza primariamente, para molerla despúes y mezclarla con agua, obteniendo un primer mosto, el cual fermentaremos, y como consecuencia obtendremos la modificación de los azúcares en alcohól, como paso previo a la destilación. Destilaremos el mosto, un mínimo de dos veces, y posteriormente lo introduciremos en toneles para que envejezca.
MARCAS
Actualmente, los distintos tipos de whisky se identifican por la zona en la que es elaborado y su tipo de proceso de elaboración. Respecto a su clasificación, podemos establecer la misma del siguiente modo: Whisky de Malta (con un proceso de envejecimiento de un mínimo de 8 años), Whisky de Grano (generalmente no se maltea a la cebada y se mezcla con diferentes cereales).
Como marcas más prestigiosas y representativas: Cardhu (whisky escocés), Chivas (Producido en Escocia).
COCTELES
Esta lista está vacía.
